Rutes » Sant Bartomeu

Empezamos en el punto de inicio de la ribera y, después de travesar la carretera LV-4241b (dejando atrás la urbanización de la Cabana el Geli) vamos a encontrar un sendero, a mano izquierda, que sube por una calle estrecha con escaleras. Siguiendo recto nos dirigimos hacia la Sierra de Sant Bartomeu.

Pocos metros después del inició del sendero pasamos por un camino real, siempre rodeando los campos de cultivo y casas de campo, mosaicos característicos de la zona. Mas adelante, en el pie de la sierra, tomamos el sendero que asciende fuertemente por el margen izquierdo  del Mas Vent Serè. Arriba, travesamos un bosque y, a la salida, continuamos unos metros hasta encontrar un camino con unos peldañosa mano izquierda. Las subimos y seguimos el sendero hasta la cima. Poco a poco  vamos descubriendo interesantes vistas panorámicas del municipio de Solsona y del Sur de la comarca. A la cima de la sierra encontraremos la cueva de Sant de Bartomeu; es una pequeña cavidad en el suelo envuelta de bloques de piedras de grandes dimensiones.

Iniciamos la bajada por el sendero que sale en el punto más alto de la cima, detrás de la cueva. Atravesamos un bosque hasta llegar a una pista forestal. La dejamos por otra que baja a la izquierda hasta encontrar un prado. Lo flanqueamos y seguimos el camino hacia bajo y encontraremos una pista asfaltada. La seguimos y atravesamos la zona de estacionamiento del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC). Después tomamos la carretera a mano izquierda hasta encontrar el sendero que por el cual hemos comenzado la ruta. Lo reseguimos hasta el punto de inició.

250px-SerratDeSantBartomeu-VessantSud576_1395406900Solsona-des_de_Sant_Bartomeu_largeimages